Nosotros

NUSA nació a fines de 2015 y es mi sueño alcanzado. La imagine desde que era una niña.

Unas vacaciones en India y mi pasión por el surf me llevaron a la isla de Nusa Lembongan en Bali, un lugar hechizante lleno de magnetismo y espíritu hindú. Allí pasé las mejores 72 horas de un viaje que duró 60 días. Nusa estaba signado por el color: del amanecer, del sol, la lluvia, las flores, los corales, las mariposas que tapizaban las aguas de los colores más espectaculares. Y cada minuto era una sensación, una tras otra: la fuerza del mar, el ruido de la lluvia, la caricia de la arena y la adrenalina de involucrarme con las olas que no dejan de sorprenderme por su cadencia al ir y volver.

Y ASÍ SENTÍ MI MARCA, POR ESO NUSA

Mi pasión por los colores y el diseño me animaron a la aventura de buscar los mejores textiles. Fue la búsqueda del tesoro... casi no sabía por donde comenzar, pero sí sabía lo que YO quería encontrar: colores, detalles, esos únicos que hacen a la femineidad, que transportan con sólo mirarlos. Buscaba lo imperfecto de la manualidad, el detalle, eso que hace a cada pieza única. Porque cada bordado, cada puntada es a mano y en ellas y su diseño, se transmite el alma de cada mujer que lo hace, y hacen que los textiles de India tengan tanta vida.

Bali... la extrema vegetación, la figura de la mujer femenina, sus cinturas bien marcadas, con mucho color, alegría, celebración, arte y moda; y Nusa la fuerza del agua, los corales, la arena, las flores, el devenir, la inspiración...

NUSA es así, una conjunción de sensaciones y emociones. La perfecta integración del espíritu de Bali con la elegancia y nobleza del cuero argentino y la vida especial de nuestro interior.

El cuero aparece como el complemento ideal para traerlo a la ciudad. Es elegante, fuerte, noble y brinda ese estilo particular a la mujer urbana, mientras que el textil le agrega lo descontracturado, la energía.


Con NUSA quise hacer lo que no encontré en el mercado. Fusionar esos textiles y accesorios de India que veía, pero que no son para una mujer urbana en sus diferentes roles. Quería que NUSA acompañara, con la misma intensidad y elegancia, su fin de semana como su reunión de trabajo más importante.

Porque la cartera es fundamental para cada mujer, es su mundo, y su interior es el regalo que cada mujer se hace cuando la abre, un mundo de color que diseño especialmente para darle vida a cada producto. Y ese interior es mi mundo, son mis colores, es India, es Bali, es mi ofrenda para cada mujer que tiene una NUSA.

La inspiración de la colección Dreamcatcher está muy conectada con el viaje que viví y con el viajar en sí. Un proceso creativo lleno de adrenalina y encanto, en el que cada diseño refleja lugares, hoteles y rincones descubiertos en ese recorrido.

En cada diseño busco que se convierta en esa cartera que amamos, que nos acompaña, que nos identifica y que se integra a cada estilo, para que cada mujer pueda sentir SU PROPIA NUSA.